martes, 4 de noviembre de 2008

Funciona la astrologia?

"Nadie aprende lo que no le es dado" Mefistofeles ("Fausto" de Goethe)
Quisiera mencionarles que no existe una influencia de los astros como dicen algunos que refutan esta disciplina, pero lo que existe es una analogía con cada ser humano, lo cual se ha ido acumulando informaciones a través de los siglos, en la actualidad el sistema se ha sofisticado dándole énfasis a los cálculos matemáticos, para darle precisión, les puedo afirmar por mis estudios y experiencia que existe un camino, y depende de nosotros seguirlo o no.
Partiendo de la premisa que los astros inclinan a la persona a ciertas situaciones, pero no obligan, ya que es nuestra actitud y la voluntad la que determina el resultado. (A eso le llaman libre albedrío).
La forma como una persona enfrenta los problemas dependen de la energía positiva que emana y cuando encontramos vibraciones adversas las podemos enfrentar con conocimiento de causa, por lo tanto estas previsiones nos permiten visualizar todo el espectro ya sea positivo o negativo que enfrentaremos y poder encauzarlas de la mejor manera además nos sirve para la toma de decisiones, ya que como sabes perfectamente que la vida sin desafíos no existe, ya que hemos venido al mundo ya sea para aprender o para recordar lo andado.
Desde mi punto de vista, la astrologia es esencialmente una disciplina estadistica, por ejemplo si por el frente de mi casa siempre pasa un medio de transporte de color verde a la 9:00 a. m.los dias viernes y esto sucede desde hace cientos de años , lo que yo podria hacer son varias cosas (el libre albedrio) :
- Tomar dicho transporte
- Verlo pasar
- Pararme en medio de la pista para que me atropelle,son algunas de las posibilidades que se me ocurren.
Este ejemplo se aplica a las diferentes tendencias que tenemos cada persona para interactuar en la vida, en una gama muy amplia de combinaciones y posibilidades.
Hay que tener presente este lema hermetico "Lo que es arriba es abajo" .
Ademas todo el avance cientifico que hemos logrado como humanidad es hecha en base a la analogia.Los seres humanos estamos limitados en este campo tridimensional y solo estamos viendo la punta del Iceberg. Si a una persona le preguntar de que color es un arbol?
le responderá :
Es de color verde , pero eso (a nivel de fisica cuantica) no es cierto, ya que solo es el color que vemos porque el arbol solo refleja ese color. Ademas hay que tener en cuenta que muchos de nosotros hemos venido a la Tierra ya sea para aprender o para recordar lo andado. Por eso la gente que niega o refuta la astrologia sin haberla estudiado , solamente ignora o no esta en esta etapa de vida el poder comprenderla.

No hay comentarios: